La Unidad de Endocrinología y Diabetes pediátrica del Hospital Ramón y Cajal recibe la certificación de excelencia
La Unidad de Endocrinología y Diabetes Pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal ha sido acreditada como Unidad de Excelencia por DNV GLBusiness Assurance, siendo el primer centro en España en recibir la acreditación por su programa educativo para pacientes que inician la terapia con bombas de insulina, ha informado el hospital en un comunicado.
El reconocimiento acredita y avala el proyecto educativo de la Unidad, de Endocrinología y Diabetes Pediátrica a través del cual, se han sistematizado procesos, tiempos y materiales con un soporte continuo a los pacientes en lo que respecta a sus controles periódicos y al correcto manejo de su bomba de insulina.
La Unidad sirve de modelo para otros centros en la formación y tratamiento de pacientes con diabetes con el objetivo de mejorar la eficiencia de las unidades de diabetes en España. Coordinada por la Dra. Barrio, ha atendido a más de 10.000 pacientes desde su puesta en marcha en 1977. Trata aproximadamente a 400 pacientes al año, de los cuales entre 40 y 50 son nuevos pacientes.