Este julio caminamos por el Pirineo Catalán
Estamos de celebración, y no solo es por que hace 100 años que se descubrió la insulina. Celebramos la llegada del verano, y que mejor manera de hacerlo que caminando.Tenemos nuevo reto, esta vez disfrutaremos de julio por el Pirineo Catalán.Por segundo reto consecutivo, tenemos la suerte de hacerlo nuevamente con Abbott, quienes nos acompañaran en nuestra plataforma dándonos formaciones y material didáctico.Durante este reto nos centraremos en la importancia del deporte, de la buena práctica y tendremos una nueva formación del cuidado del pie diabético.
El Pirineo Catalán ocupa casi la mitad de los Pirineos al completo. Se divide en dos zonas y tiene 11 comarcas. Además, podemos decir que esta bañado por el mar Mediterraneo en la parte más oriental. Los espacios más representativos del Pirineo Catalán: el Parque Nacional de Aigüestortes y lago de Sant Maurici, y el Cadí Moixeró son únicos en fauna y flora, y nos regala montañas como Pica d’Estats, Pico Verdaguer o Pico de Sotllo.
Comenzando en la costa, donde los acantilados caen a las aguas del Mediterráneo, nos adentramos comarca por comarca hacia el Pirineo Catalán. Hermosos grupos de lagos y los valles de cabecera de los ríos principales de Cataluña se encuentran en las altas cumbres.
Esta zona más costera, formada por las regiones de la Cerdanya, La Garrotxa y Ripolles, es la parte más meridional de los Pirineos. Los Pirineos Catalanes tienen todos los atractivos que son característicos de la zona, a los que debemos sumarle su clima. Más suave que en el resto de los Pirineos debido a la influencia del Mediterráneo, que le da buena temperatura y más luz. Además de los recursos naturales característicos de la zona. La vegetación y el paisaje, es especialmente destacable para el Parque Natural de la Garrotxa, único en el continente europeo. Y así, comarca por comarca nos iremos adentrando en el Pirineo Catalán desde el mar con pueblos como Cadaqués hasta llegar a la última, el Valle de Arán.
Serán 5 fines de semana donde juntos iremos recorriendo los rincones que el Pirineo nos da. Una de las etapas la realizaremos por el Vall d´Aran, que es la última comarca de los Pirineos antes de adentrarse en el Pirineo Aragonés. Situado en el extremo noroccidental de Cataluña, a lo largo de la frontera con Aragón y Francia.
Es la cabecera de la cuenca del río Garona, que serpentea a través de Aquitania antes de desembocar en el Atlántico, cerca de Burdeos.
El Vall d’Aran pertenece a la provincia de Lérida en Cataluña y su capital es Vielha e Mitjaran, conocido también como Viella o Vielha. Tienen una lengua muy diferenciada, el Aranés que es una variante del occitano, lengua romance de Europa, que se habla desde el Siglo XI.
No te pierdas este nuevo reto y sigamos Haciedo Camino juntos.