Haciendo Camino por Cantabria
Agosto ya está aquí, que rápido pasa el tiempo y más cuando lo estamos disfrutando de las vacaciones. El mes pasado os proponíamos caminar por Valencia, 5 Retos recorriendo sus senderos más bonitos. Julio nos dice adiós y se lleva su ola de calor.
Este mes nos toca un poco de norte, sus montes y la brisa de su mar. Haciendo Camino viaja hasta Cantabria para que juntos caminemos por sus senderos.
Os proponemos unas rutas fáciles, bonitas y para toda la familia, que siempre es un buen plan para disfrutar de tiempo todos juntos. Estas rutas en Cantabria no entrañan mucha dificultad y nos vendrán genial para desconectar y conocer sus bonitos bosques. Con estas rutas entenderemos bien porqué dicen eso de que “Cantabria es infinita”.
Estas son las etapas que os proponemos:
- Ruta a la Cascada del Asón: La Cascada del Asón, con sus 70 metros de altura, es la cascada más alta de Cantabria. Se encuentra en la Comarca del Asón, en el interior de la zona oriental de Cantabria.
- Senda Fluvial del Nansa: Se encuentra en la localidad de Val de San Vicente, en la zona occidental de Cantabria. La ruta parte desde Muñorrodero y va hasta la Central Hidroeléctrica de Trascudia. Es curioso porque durante la ruta verás las señales del Camino Lebaniego. Esta ruta forma parte del camino de peregrinación que llega hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, lugar donde se encuentra el trozo más grande de la cruz de Cristo.
- Ruta al Monte La Picota: el mejor mirador de la Costa Quebrada. Desde el Monte La Picota se tiene una vista fabulosa al Abra del Pas, a la Playa de Valdearenas y al Parque Natural de las Dunas de Liencres.
- Ruta del Faro del Caballo: El Faro del Caballo es un faro abandonado que está en desuso. Para llegar hasta él tienes que hacer parte de una ruta que bordea el Monte Buciero, icono de la localidad cántabra de Santoña. La parte más dura de la ruta es cuando tienes que bajar las 763 escaleras que hay hasta llegar al faro.
- Bosque de Secuoyas de Cantabria: uno de los bosques más populares de Cantabria. Tiene motivos más que suficientes. Aquí se encuentra un total de 848 secuoyas que se decidieron plantar por necesidades industriales en torno a los años 40. Se encuentra en la localidad de Comillas.
¿Nos ponemos las zapatillas y caminamos?
Feliz verano, nos vemos en septiembre.