Madrid, epicentro de la celebración en España del Día Mundial de la Diabetes
Considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia, la incidencia de la diabetes sigue en aumento. Ya la padecen 537 millones de adultos en en todo el mundo, pero casi la mitad permanecen aún sin diagnosticar. En concreto, España es el país europeo con más prevalencia de diabetes.
incidencia de la diabetes sigue en aumento. Ya la padecen 537 millones de adultos en todo el mundo, pero casi la mitad permanecen aún sin diagnosticar. En concreto, España es el país europeo con más prevalencia de diabetes.
Si no se controla adecuadamente, esta enfermedad puede producir complicaciones muy graves. Enfermedades cardiovasculares, amputaciones o pérdida de visión son algunas de las patologías que hacen más dependientes a las personas que las padecen. Por tanto, sin generar miedo, tenemos que concienciar de la importancia de un control adecuado de la misma. Y es que, pese a su elevada prevalencia, todavía existe la creencia popular de que tener diabetes es sólo tener el azúcar un poco alto, afirma el doctor Cristobal Morales,
responsable del Hospital de Día & Unidad de Investigación de Diabetes del Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla).
Con este objetivo, y en el marco de la Con este objetivo, y en el marco de la conmemoración el 14 de noviembre del Día Mundial de la Diabetes, Madrid se ha convertido este domingo en el epicentro de la celebración en España de este día. Tras el parón obligado por la pandemia, y una vez más de la mano de la
Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) y la Asociación Diabetes Madrid, miles de
corredores han teñido de azul el madrileño Parque del Oeste en la 9ª edición de la Carrera y
Caminata Popular por la Diabetes para visibilizar esta enfermedad y concienciar sobre la
importancia de su prevención y tratamiento.