Será "el primer alimento prohibido de la historia". En 2018 expira el plazo que ha dado la FDA para eliminar por completo las grasas trans
En menos de tres años -en 2018- expira el plazo que ha dado la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos para eliminar por completo las grasas trans, declaradas una amenaza para la salud pública. Su paulatina expulsión del plato y de los fogones evitará 20.000 ataques de corazón y 7.000 muertes al año.
No es de extrañar, pues, que el científico estadounidense y experto en nutrición Michael Jacobson hable de esta circunstancia como "posiblemente el cambio aislado más importante en el mercado alimentario en décadas, y hasta en la historia".
La decisión ha sido tomada después de conocer un informe científico de la FDA en el que se advierte de su peligrosidad y de la falta de un marco legal que controle la cantidad de grasas trans en alimentos industriales. En España tampoco existe una legislación específica que mencione su uso en la industria alimentaria.