Chocolate negro contra la diabetes
Si tenía pocas razones para amar esta delicia, sepa que cinco onzas a la semana de una tableta con 70% de cacao mínimo le sentarán fenomenal
Ya han venido los Reyes. ¡Qué mejor noticia se puede recibir antes de Navidad que le digan a uno que el chocolate es aún más sano de lo que pensaba! A ver si de aquí a Nochebuena, la ciencia nos sorprende con alguna otra bondad referida a lo langostinos o el cordero asado y ya la bordamos. Tome nota, que comenzamos, como le digo, por una de las buenas. El chocolate negro –y ya sabe que como mínimo tiene que tener una composición del 70% de cacao puro– protege frente a la diabetes tipo 2, que es la adquirida por malos hábitos. Ya sabe, sedentarismo y alimentación inadecuada. ¡Estupendo!
No deje de lado la actividad física ni la dieta sana, pero si quiere ayudar a su organismo, cinco onzas de chocolate negro a la semana le permitirán defenderse de manera saludablemente deliciosa frente a la diabetes tipo 2. Además de muchos otros males, claro... Un estudio publicado en British Medical Journal, comparativo de tres trabajos de Estados Unidos que involucraron a casi 200.000 personas, confirma las bondades del cacao frente a la diabetes adquirida. El chocolate se sabe que contiene un compuesto natural que favorece la salud cardiaca y rebaja el riesgo de diabetes tipo 2. Por lo visto, la mayoría de los estudios hechos con anterioridad a éste habían resultado controvertidos por inconsistentes. Vamos, que eran flojillos.
PUBLICIDAD
Así que, resumiendo se hizo un meganálisis de tres grandes publicaciones y se llegó a dos conclusiones contundentes. Una, que el chocolate negro protege frente a la diabetes; y la otra, que el chocolate con leche, ojo, se asocia a un aumento de peso a largo plazo.