Diabetes   Fundación para la Diabetes

5ª Etapa: Bandeira - Lestedo

En nuestra quinta etapa, nos enfrentamos a nuestro tramo más extenso, con un recorrido de 23 km que incluyó ascensos de hasta 230 m y descensos de 215 m. La lluvia no nos concedió tregua en ningún momento; en ocasiones fue un persistente chirimiri, pero en otros momentos llovió con intensidad. A pesar de ello, nuestros valientes caminantes continuaron en ruta, incluso cuando se les ofreció la opción de detenerse y reanudar una vez que la tormenta amainara. Conscientes de que el final del camino estaba cerca, disfrutamos de una comida increíble, y a pesar de la lluvia, todos nuestros peregrinos lucían sonrisas de oreja a oreja.

Por la tarde, tuvimos dos sesiones formativas. Lorena, del equipo de Medtronic, nos acompañó para hablarnos sobre la monitorización y el deporte, una formación que a todos nos encantó por su cercanía y la claridad en sus explicaciones. Posteriormente, Alcampo nos brindó una formación sobre nutrición, la cual fue muy bien recibida y nuestros peregrinos tomaron nota de todo lo explicado.

De regreso, anunciamos que esa noche tendríamos una cena de gala. Durante la misma, el increíble equipo de Aventeira organizó una entrega de premios Diabe-oscars a nuestros peregrinos, medallas para nuestro equipo médico y, por supuesto, nuestros médicos entregaron menciones a cada uno de los monitores, sin los cuales este camino no habría sido posible. Fue un cierre fabuloso para nuestra última noche. Tras ello, nos retiramos directo a descansar, con renovadas energías para el tramo final hasta Santiago.

¡Hasta pronto, peregrinos!

GALERIA: 5ª Etapa Bandeira Lestedo