Conoce las novedades de Haciendo Camino, únete a nuestra plataforma
La primavera ya está aquí, y con ella reactivamos nuestros retos en nuestra plataforma Haciendo Camino.
Los que lleváis con nosotros desde hace tiempo, sabéis que Haciendo Camino nació hace ya 3 años durante la pandemia, lo hizo como una plataforma que nos permitía caminar juntos desde cualquier parte, a la vez que nos formábamos más en diabetes.
Han sido más de 50 los que hemos realizado durante este tiempo y más de 20 formaciones, además de materiales descargables que pueden encontrarse en la biblioteca de la plataforma.
Como os comentaba al inicio, esta primavera viene con nuevos retos, así como formaciones y materiales, y además incorporamos la SOSTENIBILIDAD, ya que está en manos de todos cuidar nuestro planeta y hacer de él un sitio mejor; y que mejor forma de hacerlo que a la vez que cuidamos de nuestro cuerpo, nuestra salud.
Esta práctica de ejercicio con recogida de residuos se conoce como plogging. En realidad, la definición completa de esta palabra es: aprovechar cualquier actividad física al aire libre para la recogida de los desperdicios que se encuentran en las playas, las montañas o las propias ciudades.
Súmate a Haciendo Camino y conviértete en uno de nuestros primeros ploggers.
¿CÓMO?
Lo primero de todo es darte de alta, si aún no lo estás, en nuestra plataforma. Es muy sencillo solo te llevará unos segundos, pincha aquí.
Una vez dentro, ve sumándote a los retos que iremos subiendo y ayúdanos a sumar KM y Kilos de residuos.
Haciendo Camino y sus retos se adapta a cualquier nivel. Lo que buscamos es que a través de un hábito saludable y deportivo donde ya hacíamos concienciación sobre la importancia de unos buenos hábitos de vida saludable, la hagamos sobre el cuidado del medio ambiente.
Que salir a caminar y cuidar nuestra salud sea la excusa para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena en el cuidado de nuestro planeta.
¿QUÉ NECESITAMOS?
Como siempre ropa deportiva cómoda que permita adaptarnos a la actividad que vamos a realizar. Haciendo mucho hincapié en un calzado cómodo para nuestros pies. En nuestra mochila, además de lo que llevamos para nuestras caminatas (agua, glucómetro, insulina, fruta, frutos secos, …) debemos meter unos guantes y una bolsa.
Cuando hacemos plogging por seguridad e higiene debemos llevar unos guantes que nos permitan proteger nuestras manos en caso de encontrar botellas rotas, objetos punzantes o cortantes. No podemos olvidarnos de nuestra bolsa para depositar todos los residuos. Nosotros siempre animamos a caminar en grupos pues como bien sabéis nuestro lema es juntos siempre es mejor. En este caso, si vamos en grupo, podemos asignar un tipo de residuo (plástico, papel, vidrio, restos y otros como pilas o cigarrillos) a cada persona o equipo que será la responsable de comprobar que en cada bolsa se deposita el residuo correcto.
BENEFICIOS
La incorporación del plogging nos ayuda a trabajar la intensidad, pues el simple movimiento de agacharse a recoger y volver a levantarse (como si hiciéramos sentadillas) es una excelente forma de trabajar y hace que esta práctica de ejercicio sea más completa.
En esta nueva etapa de Haciendo Camino no solo queremos continuar con la sensibilización a cerca de la importancia del abandono del sedentarismo, estamos proporcionando un beneficio directo al medio ambiente. Con la recogida de desechos contribuimos al cuidado de nuestro entorno.
Desde la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk creemos que cada reto nuevo incorporando la recogida de deshechos podría significar un cambio notable, no solo en nuestra salud, si no tambien en el estado de nuestro entorno.
¿Estás listo para formar parte de esta nueva etapa?
Únete a nosotros, caminemos juntos y dejemos nuestros, campos, bosques, playas y ciudades limpias.