Abbott se suma a Haciendo Camino
Nuestra red social persigue educar a las personas con diabetes, formarlas y ayudarlas a mantener unos buenos hábitos.
Mantenerse físicamente activo es uno de los consejos que la Organización Mundial de la Salud recomienda para gozar de una buena salud. Junto con la alimentación y el tratamiento individualizado, el ejercicio físico constituye uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de la diabetes.
Abbott comparte con nosotros la misión de Trabajar para mejorar la vida de las personas con diabetes a través de una mejor educación para la salud y el desarrollo de una sociedad más saludable, es por este motivo por el que se suma a Haciendo Camino.
Desde desde el mes de mayo y hasta abril de 2022 serán varios los retos entre la comunidad de caminantes de esta red social, que cuenten con el apoyo de Abbott.
Los participantes tendrán formaciones previas con seminarios virtuales y charlas impartidas por profesionales sanitarios. A demás colaborará en varios webinars y formaciones dirigidas específicamente a pacientes con diabetes tipo 2, a quienes se les informará sobre nuevas tecnologías y nutrición para mantener controlada la enfermedad.
Para nosotros es una suerte, contar con Abbott en este proyecto. Este mes por Córdoba lo vamos a dedicar a la importancia de la alimentación, ya que su cuidado como venimos hablando con anterioridad es muy importante para conseguir un buen tratamiento. Desde esta semana en nuestra biblioteca estarán disponibles diferentes recursos, vídeos e infografías para ir formando a esta nuestra comunidad de caminantes.
Entre estos recursos contamos con el acceso a varios webinars impartidos por Sergio Castaño. En ellos aprendemos la importancia de la alimentación en el autocontrol de la diabetes. Como elegir correctamente los alimentos y comer las cantidades adecuadas.
Uno de ellos a cerca del etiquetado de los alimentos. Aprender en que debemos fijarnos a la hora de comprar los alimentos, así como los diferentes tipos de carbohidratos que podemos encontrarnos para mantener una buena alimentación y un estilo de vida saludable.
Gracias Abbott por uniros a nuestra red social y por ayudarnos es nuestro trabajo, juntos conseguiremos que la diabetes tenga menor impacto en la calidad de vida gracias a los hábitos de vida saludables.
¡Sigamos Haciendo Camino juntos!